domingo, 6 de noviembre de 2011

Capacítate

Aprender algo nuevo nunca está demás. Es posible que al escuchar la palabra estudio pienses que será algo aburrido. Sin embargo, cuando lo que estudias te gusta todo resulta ser muy divertido.

HAZ BUEN USO DE TU TIEMPO

Seguramente el estudio de la carrera que has elegido implique de mucho tiempo y dedicación de tu parte. Aún así, llevar cursos extra te será de mucha utilidad. En la actualidad, la disponibilidad de cursos es diversa al igual que los horarios en los cuales puedes recibirlos. Todo depende d que tu tengas interés en inscribirte a uno para que empieces a alimentar a tu mente con nuevos conocimientos.

Los cursos de computación son de gran utilidad para cualquier carrera que estés estudiando, te ayudarán a redactar y elaborar tus tareas.

Otra opción pueden ser estudiar algún idioma, esto duplicará y hasta triplicará tus oportunidades de trabajo. Además si deseas optar a una beca en el extranjero facilitará en gran medida a que apliques. No importa cual sea el idioma al que deseas aprender, en tu currículum dará un gran respaldo. Existen muchas instituciones privadas y públicas que prestan este servicio. Entre estas IGA, CIAV, CALUSAC, entre otras. Las universidades exigen que sus estudiantes aprueben cursos de inglés para poder obtener un título.

INTECAP es un lugar donde puedes capacitarte en diversos campos. Esta institución se encuentra en todos los departamentos del país. Por lo que su acceso no será un impedimento. Según tus preferencias puedes aprender sobre mecánica, sistemas, cocina, pastelería, computación, etc. Una de las ventajas de esta institución es la ubicación y su relativo costo bajo. En muchas ocasiones, el curso sólo exige la asistencia de un número mínimo de personas y que lleven material que será utilizado.

También instituciones de salud pública dan oportunidades a capacitación por medio de seminarios sobre sexualidad, primeros auxilios, planificación familiar, información básica sobre medicamentos y dependientes para farmacia.

Si consideras mejor realizar algo más desafiante, puedes prestar servicio miliar. Allí podrás aprender sobre defensa personal, uso de arma de fuego y mejorar tus habilidades físicas.

Nunca digas no al conocimiento. Si en tu comunidad existen oportunidades de aprendizaje aprovéchalas. Recuerda que el conocimiento es de gran ayuda siempre y cuando lo utilices para cosas productivas. Capacítate, infórmate y has uso de tus habilidades para el emprendimiento de tus tareas, estudios, proyectos, negocios, sueños, etc

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons