domingo, 6 de noviembre de 2011

Exprésate toocando un instrumento

La música es fácil para unos y mucho más difícil para otros. Si se empieza por avanzar como quien da un paseo y, mientras se hace camino, se estimula el sendero, el gusto por el trabajo se transforma en disciplina y pasión por la música.

Elige el instrumento correcto

Es evidente que, a la hora de empezar, la flauta es el instrumento de viento más fácil y por eso en casi todos los colegios se elige para las clases de música. Aparte de la flauta, empezar, por  ejemplo, con la guitarra es más fácil que hacerlo con el violonchelo.


También existen sonidos de viento cuyo sonido ya está definido, como el piano o la tuba. No obstante, el violín, el violonchelo o la trompeta exigen la adquisición de técnica tan solo para definir el sonido. Hoy en día, la guitarra está a la cabeza del pelotón y las clases de música para este instrumento son las más demandadas.


TIPOS DE INSTRUMENTOS

Instrumentos de viento-madera: Son ideales para iniciarte. No resulta difícil leer las notas, ya que se toca sólo un tono a la vez y en una sola clave.  


Instrumentos de viento-metal: La trompeta es un instrumento fuerte, ideal para personas dominantes y agresivas, que tengan buenos pulmones.


Instrumentos de cuerda y arco: Requieren largos años de estudio, por lo que sólo es recomendable para personas concienzudas y pacientes, con buen oído. Si eres zurdo te favorece el aprendizaje.


Instrumentos autónomos: Se trata del piano, la guitarra clásica y el arpa; se llaman así porque no necesitan del apoyo de otros instrumentos. Su aprendizaje no es sencillo, ya que todos los dedos están implicados. Para los principiantes mayores resulta ventajoso haber empezado con un instrumento más sencillo y saber algo de solfeo.


Percusión: Para dedicarse a los instrumentos de percusión hace falta mucho sentido del ritmo. Para tocarlos se necesitan reflejos, movimientos ágiles, una buena coordinación de las manos y capacidad de concentración. Si eres un chico o chica hiperactivo (a), estos instrumentos son ideales para ti. Te ayudan a liberar energía.


Un instrumento musical, realmente es una herramienta muy útil para lograr el desarrollo integral de toda persona y potenciarla tanto en creatividad como en la salud mental. Si practicas un instrumento de forma habitual mejoraras las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos).

La música es un medio de expresión, y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Enseña a los jóvenes a vencer el miedo y asumir riesgos, aporta seguridad y autoconfianza. Si se forma parte de una orquesta o grupo, la práctica mejora el trabajo en equipo y la disciplina: para que una orquesta suene bien, el conjunto debe trabajar en armonía. Favorece el compromiso para aprender, asistir a los ensayos y practicar en casa.



0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons